lunes, 6 de septiembre de 2010

Menú de categorías basado en etiquetas.

Lo primero que necesitamos es tener etiquetadas las entradas, es decir, asignarles una catagoría a cada una según el tema del que hable o la información que contenga. Por ejemplo, una entrada que contengas videos podemos ponerle la etiqueta Videos.


Para hacerlo tenemos que editar las entradas yendo a Creación de entradas | Editar entradas | Editar
Ahí veremos en la parte de abajo un espacio en blanco, ahí escribimos la etiqueta que le corresponde, en nuestro ejemplo se llamará Videos.

etiquetas blogger


Si quisieras que la entrada tenga más de una etiqueta sólo agrega una coma y después agrega la otra etiqueta, por ejemplo Videos, Música
Hacemos lo mismo para todas las entradas tanto las ya publicadas como las nuevas que publiquemos.

Ahora vamos a Diseño | Elementos de la página | Añadir un gadget y seleccionamos el gadget que se llama Etiquetas y guardamos los cambios.


El siguiente paso es elegir un menú que nos guste. De entre todos los posibles encssmenumaker tienes varias opciones para elegir. No precisa registro y es rápido.


Tras seleccionar una plantilla, das click en CUSTOMIZE:


Y a continuación vas añadiendo cuantas pestañas desees:




En el título debes escribir el nombre que quieras que aparezca en tu pestaña y para rellenar el espacio LINK sigue estos pasos:
1. Selecciona una de tus etiquetas.
2. Te aparecerá en la barra del navegador la dirección que debes pegar en LINK.




3. Así sucesivamente cuantas pestañas desees.


Por último le das a descargar y te bajarás el archivo donde va el código que debes insertar.
Puedes insertarlo directamente en la plantilla HTML de tu página pero para evitar errores y problemas puedes crear un gadget en la plantilla de tu blog copiando únicamente la parte que ves sombreada:




El resultado es éste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario