jueves, 30 de septiembre de 2010

Cortar y pegar mp3: Audacity.

Audacity, se trata un editor gratuito de música creado por sourceforge.net que permite grabar, convertir, editar archivos Ogg Vorbis, MP3 y WAV, cortar, pegar, empalmar, mezclar sonidos y cambiar la velocidad o el tono de una grabación. Además reproduce sonidos, importa y exporta archivos WAV, AIFF, MP3 y OGG, mezcla pistas, aplica efectos a tus grabaciones como Bass Boost (Realzado de graves), Wahwah, eliminadores de ruidos…

Audacity, además cuenta con las ventajas de ser compatible con los sistemas operativos Windows 98, ME, 200, XP, Mac OS X y GNU/Linux, gratuito y la descarga ocupa tan sólo 2,5 MB.
audacityLogo
Para descargarlo accede a Audacity o desde softonic y pincha en el link en función del sistema operativo en el que desees instalarlo (Windows ó GNU/Linux), o bien instálalo vía apt-get si dispones de una Debian, Ubuntu…
Nota: Si lo instalas en Mac (es mi caso) y deseas trabajar con mp3, especialmente exportando ficheros, deberás instalar la lyme library for mac . Descárgala y grábala en la misma carpeta en que tienes audacity. Con este archivo podrás trabajar en mp3.
En esa web además podrás disponer de documentación para utilizarlo, unirte al grupo de colaboradores, contactar con ellos…
1. Los pasos a seguir para cortar el archivo son:
  1. Abre Audacity y selecciona el fichero que deseas cortar. Verás como tras hacerlo aparece el dibujo de la onda que representa al sonido.
  2. Pincha en la herramienta de selección: tool_select.png
  3. Selecciona la región que deseas cortar, haz clic con el botón izquierdo en el punto de inicio y arrastra hasta el punto final.
    ed_1_track_mark.png
  4. Si quieres ampliar la zona seleccionada o reducirla, manteniendo pulsada la tecla SHIFT y haciendo nuevas selecciones éstas serán añadidas o bien sustraídas de la selección actual.
  5. El siguiente paso será cortar la zona seleccionada vía Ctrl + X óEditar -> Cortar.
  6. Crea un nuevo archivo: Archivo -> Nuevo.
  7. Pega la selección cortada previamente en el nuevo fichero creado: Ctrl + V ó Editar -> Pegar.
  8. Guarda el fichero con la extensión que desees: Archivo -> Exportar como WAV / MP3 / OGG. En función de cuál sea el formato en el que desees exportar.
Y ya está, ya tienes tu fichero cortado y guardado en el formato que deseas.

2. UNIR LOS ARCHIVOS DE AUDIO

Una vez abierto el primer archivo de audio hacemos lo siguiente:
  • Vamos al menú Editar y seleccionamos Mover cursor... > Al final de la Pista. Esto hará que el cursor se sitúe al final de la pista.


  • Luego vamos al menú Proyecto y hacemos clic en Importar audio. En la ventana que aparece seleccionamos el segundo archivo de audio y le damos clic a Abrir


  • Ahora para que este archivo se posicione al final del anterior vamos a Proyecto y hacemos clic enAlinear pistas > Alinear con cursor.

  • Si queremos unir más archivos, solo debemos repetir los pasos anteriores y siempre recordar que hay que situarse al final de la última pista antes de importar un nuevo archivo.

3. GUARDAR EL RESULTADO EN FORMATO MP3

Ahora que ya hemos unido los archivos, tan solo nos queda guardar el archivo resultante. Para ello:
  • Vamos a Archivo y seleccionamos Exportar como mp3
  • Nos aparecerá el siguiente mensaje, le damos clic a Aceptar

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Around me.


AroundMe es uno de esos programas que te dejarán con la boca abierta. Un programa que te permitirá localizar todo tipo de establecimientos cercanos a tu posición actual.

Es realmente útil, por ejemplo, para localizar cafeterías, cines, centros comerciales, gasolineras, farmacias u hospitales cercanos a tu posición. Y todo de un modo rápido y realmente organiza.
Con AroundMe sólo tienes que preocuparte de seleccionar la categoría correcta. Si eliges cines, te mostrará en pantalla todos los cines a menos de 7 Km. a la redonda. Pero no sólo eso. Además de la posición exacta del establecimiento, el programa te mostrará teléfonos de contacto, la distancia total y te permitirá generar posibles rutas a través de Google Maps.
Como fuente de datos, AroundMe utiliza el directorio de empresas de Google proporcionado por PaginasAmarillas.es.
Para utilizar AroundMe necesitas:
         Sistema operativo: iPhone OS
Series compatibles:
         iPhone 4.0.1
         iPhone OS 3.1.2
         iPhone OS 3.1.3
         iPhone OS 3.2
         iPhone OS 3.2.1
         iPhone OS 4.0
Móviles compatibles:
         Apple iPad
         Apple iPhone
         Apple iPhone 3G
         Apple iPhone 3GS
         Apple iPhone 4
         Apple iPod touch
        
Requisitos mínimos:
         iTunes (Windows)
         iTunes (Mac)
Pros
         Muy sencillo de utilizar
         Se comunica con Google Maps
         Incluye información extra para cada establecimiento
Contras
         No es posible reordenar los resultados
                  Descargar AroundMe

lunes, 27 de septiembre de 2010

Capturar pantalla en iphone.

Capturar Pantalla de nuestro Iphone

Para capturar la pantalla sólo necesitamos seguir un sencillo paso. Pulsar el botón “home” y “sleep” a la vez en la pantalla que queremos capturar.
En ese preciso momento la pantalla dará un “flash” que nos indica que la captura ha sido realizada. Esta captura es almacenada en el “carrete” de la cámara en el caso del iPhone y de la carpeta imágenes en el caso del iPod touch.

Guardar Imagen desde Safari del Iphone

Si quieres guardar una imagen desde Safari del iPhone, sólo tienes que presionar sobre ella y mantener la presión. Aparecerá un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres Guardar imagen o Cancelar.
Si tenéis más trucos iPhone podéis publicarlo en los comentarios de esta entrada para compartirlos con el resto de usuarios.

Aplicaciones imprescindibles iphone 4.

¿Eres uno de los afortunados que ya se han hecho con su iPhone 4?, ¿Todavía no sabes qué necesitas descargarte del Apple Store para aprovechar al máximo tu teléfono?

Descargalo desde la Apple Store de tu iphone o desde itunes.
Nosotros te contamos las aplicaciones imprescindibles. Aquellas que tienes que descargarte en cuanto el deseado iPhone 4 caiga en tus manos. Esta es nuestra selección:
iPhone 4
Things: un completo gestor de tareas con el que podrás tener controladas tareas, notas, fechas límite y proyectos sin que se te escape nada. Además ya está actualizado para IOS 4 y sus características por lo que aprovecharás al máximo la multitarea y la pantalla Retina del iPhone 4.
Facebook: No puede faltar en ningún smartphoneque se precie. Porque todos necesitamos estar conectados a Facebook en cualquier sitio y lugar y encima es gratuita. No hace falta añadir más.
Instapaper: seguro que te has estado en esta situación alguna vez, navegando con tu iPhone te has encontrado con un artículo interesante pero demasiado largo para poder leerlo en ese momento. Con Instapaper podrás guardar la página para leerla offline cuando mejor te convenga.
Around Me: como su nombre indica, te indica aquellos servicios (restaurantes, bares, cines, hospitales, gasolineras…) que están alrededor tuyo gracias a la geolocalización y te crea una ruta para llegar.
Echofon: Ya tenemos Facebook, ¿qué es lo siguiente? ¡Correcto!, TwitterEchofon es la aplicación más completa para twittear desde tu iPhone. Mantente informado al segundo ytwittea desde cualquier lugar.
Photoshop Mobile: Con esta aplicación puedes modificar y editar tus fotos. Posee una gran variedad de opciones como cambiarle el color a las imágenes, ponerlas en mosaico, meter filtros, cambiar tonos…
Monkey Island
Evernote: Para que no se te olvide nada.Evernote for iPhone te permitirá crear notas de texto, hacer fotos, grabar recordatorios de voz para volver a ellos cuando quieras desde la web, un ordenador o tu iPhone.
SketchBook: aplicación para dibujar en eliPhone. Mil y una posibilidades que los más artistas sabrán aprovechar para crear auténticas obras de arte. Los demás, nos conformamos con garabatear un poco. 
Quick Office: la mejor suite de Office para iPhone, con ella podrás ver, editar y compartir tus documentos de Excel Word con facilidad y profesionalidad. Si utilizas el teléfono para trabajar, no puede faltar en tu lista de aplicaciones.
- The Secret of Monkey Island edición especial: porque no todo va a ser trabajar, también hay espacio para los juegos y ¿qué mejor que el clásico entre los clásicos deLucasArts? Piratas y grog para todos, imprescindible tanto si lo conoces como si es la primera que oyes hablar de este juego.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Twitter, la aplicación oficial.

Twitter, la aplicación oficial.





  • Nuestra valoración: 4 de 5
Esta semana se ha presentado por fin la aplicación oficial, que incluye todas las características de esas otras aplicaciones, pero además es gratuita, y sin publicidad.
No lo dudes, si lo tuyo es esta red social, seguro el programa oficial es una buena opción.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Jailbreak para iphone 4.


Un hacker ha creado un sitio Web que permite realizar eljailbreak en iPods, iPads y iPhones que ejecuten casi cualquier versión de iOS, lo que libera a los dispositivos de las restricciones de software que les impone Apple.
Los usuarios que deseen acceder a aplicaciones no autorizadas, o usar sus teléfonos en varios países, por ejemplo, pueden visitar http://jailbreakme.com/ para abrir sus dispositivos.
Esta novedad llega aproximadamente una semana después de que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, administradora de la Oficina de Copyright, decidiese que era legal abrir los dispositivos de Apple. La marca Apple recomienda no realizar esta actividad, y afirma que supone una amenaza para la seguridad y estabilidad de sus dispositivos.
El jailbreak anula la garantía de un dispositivo. Sin embargo, resulta fácil deshacer esta acción restableciendo un dispositivo a su configuración de fábrica (y descargando cualquier versión nueva del sistema operativo de Apple, iOS).

viernes, 24 de septiembre de 2010

PlayStation Phone.

Una colaboración brutal que podría cambiar el orden de los factores en el terreno de las consolas portátiles y la telefonía móvil. Un mercado que hasta ahora parecía ser exclusivo de ese monstruo llamado iPhone y que de confirmarse la asociación entre Sony y Google podría ver peligrar su corona. ¿Cuanto hace que veníamos hablando de una PSP con teléfono? Pues preparaos, la respuesta de Sony y Google a Apple podría ver la luz dentro de poco.

Según los últimos rumores, que provienen de fuentes sin revelar tal y como explican en Engadget pero muy cercanas al proyecto, las dos grandes compañías llevarían tiempo trabajando en un nuevo dispositivo que llevaría la marca “PlayStation” y que además integraría la última versión del conocido Android, la 3.0 Gingerbread. Un teléfono/consola que se comercializaría bajo la filial Sony-Ericsson y que almacenaría en su interior un verdadero monstruo a nivel de hardware si lo comparamos con las PSP actuales.

Imaginad un cruce entre la serie Captivate de Samsung y la PSP Go. Con un teclado deslizante, gamepad digital, los míticos botones de juego marca de la casa, un trackpad y una pantalla de gran resolución de 4,1 pulgadas (pensad que la del iPhone 4 son 3,5). Además, para no olvidar las prestaciones multimedia que todo dispositivo moderno debe de llevar contaría con una cámara de 5 megapixels y un procesador de 1Ghz Snapdragon (la velocidad del actual procesador de PSP es de 333mhz). Todavía se desconoce la cantidad de RAM de la que dispondría el sistema así como su capacidad de almacenamiento, pero la cosa pinta bien.

En cuanto al software parece que la última versión de Android se encargará de todo(convenientemente modificada por la marca) y que incluso se inaugurará una nueva sección en la tienda online dedicada a los juegos para la plataforma y que también estarían disponibles para otros teléfonos que cumplieran los requisitos de hardware. Algunos de esos juegos ya estarían en desarrollo y en su mayoría serían revisiones de grandes títulos de PSX y PSP pero podríamos encontrar a ‘God of War’, ‘Call of Duty; Modern Warfare’ y ‘Little Big Planet’ entre los lanzamientos de inicio.

Interesante rumor que, para que engañarnos, tiene bastante sentido. El nicho de mercado que Apple encontró con los videojuegos no está siendo aprovechado en los dispositivos con Android y un empuje fuerte por parte de Google tendría todo el sentido del mundo. Por otra parte Sony podría cumplir el viejo anhelo de lanzar una consola portátil con teléfono, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que la misma compañía desarrolla los dos productos por separado. Se apunta a Octubre para que todo esto salga a la luz. Hasta entonces sólo podemos seguir imaginando y lanzando conjeturas al viento.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mejorar cámara fotos iphone 4.





Camera Genius
Camera Genius hace de todo, tira ráfagas, usa el detector de movimiento para que la foto no te salga borrosa, tiene contador de tiempo para que salgas tú en la foto, y se puede configurar para sacar la foto tocando en cualquier punto de la pantalla.


Y para editar tus fotos, el famoso Photoshop nada menos, con opciones muy eficaces para hacer pequeños retoques.


Photoshop

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nikon D7000.




Con tecnologías de imagen de alta calidad y un cuerpo sorprendentemente cómodo de transportar, la D7000 marca una nueva era en la flexibilidad creativa. Lo bastante resistente para viajar a cualquier parte y lo bastante potente para responder a cualquier situación, su amplia gama de funciones avanzadas deleitarán a todos los fotógrafos que estén dispuestos a mejorar sus aptitudes. Si su pasión es la fotografía, ésta es la D-SLR que necesita.

    Sensor de imagen CMOS de formato DX con 16,2 megapíxeles
    Alta sensibilidad lumínica ISO (de 100 a 6400), ampliable hasta 25600
    EXPEED 2: motor de procesamiento de imágenes avanzado de Nikon
    Diseño duradero gracias a la aleación de magnesio usada en las tapas superior y posterior
    Doble ranura para tarjetas SD: compatible con tarjetas SDXC
    Sistema AF de 39 puntos de gran definición



    El sensor de imagen CMOS de formato DX con 16,2 megapíxeles permite obtener imágenes realistas con colores vívidos, reducción de ruido y suaves gradaciones tonales.
    Alta sensibilidad ISO (100-6400) (que puede ampliarse hasta ISO 25600 de forma manual mediante el ajuste Hi2. Permite obtener mayores velocidades de obturación para producir imágenes de gran detalle con un ruido mínimo cuando se fotografían sujetos en rápido movimiento o se hacen fotos con poca luz. Incluye un ajuste ISO automático.
    Sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 2: optimiza las tecnologías de la cámara para obtener un rendimiento superior y una máxima calidad de imagen, todo ello con un consumo mínimo de energía.
    Diseño duradero: cuenta con tapas superior y posterior de aleación de magnesio resistentes pero ligeras, así como con juntas herméticas que protegen la cámara del polvo y la humedad.
    cobertura del visor del 100% con un aumento de 0,94 aumentos aprox. para una composición de precisión.
    Obturador de gran durabilidad probado con 150.000 ciclos. Proporciona un control de obturación preciso y una fiabilidad excepcional con una velocidad de obturación de hasta 1/8000 s, así como una sincronización del flash de hasta 1/250 s.
    Doble ranura para tarjetas de memoria SD: para una flexibilidad en la toma de imágenes mejorada. Utilice la segunda tarjeta cuando la primera esté llena, o grabe las imágenes estáticas en una y los vídeos en otra. Compatible con tarjetas SDXC.
    Sistema de autofoco de 39 puntos de gran nitidez con nueve sensores en cruz en el centro. Ofrece una cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre. Cuatro modos de zona AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D proporcionan unos resultados nítidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o de forma completamente impredecible.
    El sensor de medición RGB de 2.016 píxeles ofrece una medición de gran precisión para exposiciones exactas y proporciona datos precisos al sistema de reconocimiento de escena de la cámara, con lo que se optimizan la exposición, el autofoco y el balance de blancos justo antes de que se dispare el obturador para obtener imágenes de gran nitidez.
    Disparo continuo a 6 fps: permite capturar la acción en rápido movimiento a una velocidad de seis fotogramas por segundo.
    Respuesta Rápida cuenta con una puesta en marcha casi instantánea y un retardo del obturador de 0,052 segundos.
    D-Movie – clips de vídeo de máxima definición (Full HD) (1.920 x 1.080): un botón de grabación exclusivo le permite capturar hermosos clips de vídeo de alta definición (HD) de manera instantánea. El modo AF-F mantiene a todos los sujetos y objetos enfocados mientras captura imágenes. Además, la cámara admite el uso de un micrófono externo para grabar con sonido estéreo de calidad. Las sencillas funciones de edición le permiten realizar ediciones de sus clips en la cámara.
    La gran pantalla LCD de alta resolución de 7,5 cm (3 pulgadas) y 920.000 puntoscon cristal reforzado permite comprobar fácilmente la información básica de la cámara, así como revisar y editar cómodamente fotos y vídeos.