lunes, 6 de septiembre de 2010

Blogger o wordpress.

Aquí muestro las ventajas y desventajas entre blogger y wordpress. Ambas son plataformas gratuitas que permiten hacer blogs.


Wordpres ofrece dos productos muy diferenciados:- Wordpress.com: Viene a ser el equivalente a Blogger, que es gratuito y el funcionamiento de la aplicación web es transparente al usuario.
Wordpress.org: Aplicación web que podemos instalar gratuitamente en un servidor, y que dota de funcionalidades avanzadas a los blogs. Es la herramienta más potente que existe en la creación de blogs.
Hoy realizaré la comparación entre wordpress gratuito y blogger, que son dos servicios perfectamente comparables ya que el objetivo de ambos servicios es muy parecido.
Personalmente, creo que blogger es una mejor opción cuando no se dispone ni de conocimientos ni de medios económicos (60€ anuales), y sobretodo cuando un blog se inicia que no se sabe si puede llegar a tener éxito. Las razones para utilizarblogger son las siguientes:
1) WordPress permite subir 50 megas en archivos jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc y PowerPoint, es decir, prácticamente quedas obligado a depender de un hosting para archivar los archivos de tu blog. Blogger ofrece 1024 megas, más que suficiente para el desarrollo normal del blog durante años (con moderación, claro).

2) Blogger permite colocar scripts dentro del sitio, editar CSS, insertar favicons, y todo lo que se te ocurra en código. Además, si un HTML no queda bien hecho Blogger te explica dónde está el error, mientras que en WordPress apenas tienes posibilidades de modificación.3) Por facilidad de uso e intuición gana Blogger. Arrastrar gadgets es tremendamente fácil. Además, su editor de entradas gana por goleada al de WordPress, aunque sin embargo poco a poco va ganando en funciones y en adeptos a él.4) Blogger viene respaldado por Google, el cual no para de crecer día tras día.5) Si deseas monetizar tu blog resulta excesivamente complicado colocar publicidad de Google Adsense en WordPress.com. En cambio Blogger tiene la opción de Monetizar para poder insertar publicidad de Adsense de forma muy sencilla.

En conclusión, principalmente por estos motivos, y por las pocas mejoras que encuentro en wordpress.com respecto a blogger creo que es mucho mejor usar blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario