lunes, 6 de septiembre de 2010

Insertar nuestro blog en google.

Hoy, en resolución a una de las peticiones que he recibido mostraré como podemos conseguir que nuestra web aparezca en google. En otra ocasión mostraré como hacerlo en otros buscadores, pero creo que el más importante es google, ya que sobretodo los blogs de lenguas hispanas, conseguimos prácticamente el 90% de las visitas provinientes de buscadores desde google.Conseguir que salga en google una web no es una tarea fácil ni inmediata, tras ver muchos casos aproximadamente el tiempo medio de inclusión oscila entre una y dos semanas aproximadamente.

Los pasos que recomiendo a seguir son los siguientes:
1. Introducir nuestra web en esta dirección. Es importante no enviar nuestradirección varias veces y no caer en la desesperación.
2. Registrarnos y activar nuestra web en google webmasters. Seguiremos los siguientes pasos:
a. Vamos a google webmastershttp://www.google.com/webmasters.
b. Seleccionamos la opción “Herramientas para webmasters (incluido sitemaps)”.
c. Una vez hecho esto, en la parte superior de la plantilla buscaremos el sitio en el cual agregar nuestra dirección (por ejemplo http://www.tudominio.com, o en el caso de utilizar un blog de blogger, tublog.blogspot.com) y pulsamos “Añadir sitio”.
d. A continuación nos aparecerá la ventana principal de lo que es el servicio googlewebmasters, y buscaremos el vínculo “Verifique su sitio web”. A continuación nos pedirá un método de verificación. En mi caso yo explicaré la secuencia para hacerlo con un blog de blogger.
e. Como modo de verificación elegimos “Añadir una metaetiqueta”, y a continuación nos aparecerá una línea de código, que debemos copiar.
f. A continuación regresaremos a nuestro panel de blogger, seleccionaremos la pestaña diseño, y la subpestaña “Edición de HTML”, buscamos en código <head> y justo después pegamos la metaetiqueta que acabamos de copiar de googlewebmasters.
g. A continuación volvemos a google webmasters, y pulsamos “verificar”, y si hemos hecho bien los pasos anteriores tendríamos que tener verificado nuestrositio (nos acredita como propietarios del sitio).
h. Una vez verificado el sitio haremos otra de las acciones que nos ayudará quegoogle rastree mejor nuestro blog y los resultados sean los que queremos en las búsquedas. Esto será añadir un sitemap. En el caso de blogger resulta muy sencillo ya que el propio blogger define uno. Nos iremos a la opción del menú “Sitemaps” y añadiremos los siguientes sitemaps:
http://tusitio.blogspot.com/atom.xml
http://tusitio.blogspot.com/
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
i. Una vez hecho esto ya hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que google detecte lo más rápidamente posible. Ahora, solo nos queda seguir escribiendo e ir periódicamente a Google y hacer la siguiente búsqueda:
site:http://nuestrositio.blogspot.com
Cuando google indexe nuestra página nos saldrá las entradas que haya guardado en él. Suerte a todos, y ánimo que el principio es lo más duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario