lunes, 6 de septiembre de 2010

Capturar pantalla en pc, linux y mac.

Captura de pantalla completa:


PC bajo Windows.

Para capturar la pantalla completa, tan sólo presiona la tecla "Impr Pant" o "Print" o también "Scrn" (situada al lado de la tecla "F12"). Luego, para pegarla en un documento, presiona las teclas "Ctrl + V" o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Pegar".



En mac.
Para hacer una captura de toda la pantalla, tan sólo presiona simultáneamente las teclas MANZANA + MAYUSCULA + 3. La tecla manzana es CMD en las últimas versiones de mac.




Capturar parte de una ventana:


En PC bajo windows:
Para capturar únicamente una ventana que aparece en la pantalla, simplemente haz clic sobre la ventana que deseas capturar y presionar simultaneamente las teclas (Alt + Impr Pant). Para pegarla dentro de un documento, presiona las teclas (Ctrl + V) o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Pegar". 
Una vez realizada la captura de pantalla, es posible guardarla en el formato que más nos convenga: jpg,  gif, png, bmp……


En PC bajo Linux:
En ciertos sistemas Linux, es necesario utilizar una herramienta como XV (generalmente incluida en todas las distribuciones) para hacer una copia de pantalla completa o de una ventana en particular. 

Por ejemplo, con XV (v3.10a), para hacer una copia de pantalla completa, debes:


  • Hacer clic en el botón "grab"
  • Seleccionar ocultar la ventana xv (hide XV windows), hacer clic en OK
  • Hacer clic con el botón izquierdo sobre una parte de la pantalla que no sea una ventana.





En Mac:
Para capturar únicamente una parte de la pantalla, sólo tienes que hacer clic sobre la parte que deseas capturar. Evidentemente, si ninguna ventana está abierta en la pantalla principal, esto no funciona. Por lo tanto debes hacer clic dentro de una ventana abierta y presionar las teclas MANZANA + MAYUSCULA + 4. A partir de ese  momento se abre el cursor y puedes seleccionar la parte de la ventana que quieres copiar. Tras arrastrar el cursor y soltarlo, la imagen se graba automáticamente en tu escritorio, pudiendo utilizarla a partir de ese momento.
La tecla manzana es CMD en las últimas versiones de ordenadores mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario