domingo, 5 de septiembre de 2010

Dar a conocer tu blog.

Una vez creado tu blog y una vez que has empezado a actualizarlo y no piensas dejar de hacerlo ha llegado el momento de dar a conocer tu blog. Y, te preguntarás cómo hacerlo, pues aquí te damos las 3 vías más importantes para dar a conocer tu blog:
1) Registrar tu blog en buscadores. Principalmente google y yahoo.
2) Registrarte en directorios de blogs donde puedes añadir tus nuevos artículos cada vez que los escribas. Te recomendamos www.blogesfera.com/, www.bitacoras.com.
3) Visitar otros blogs de temática similar al tuyo y dejar comentarios a los cuales añadirás la url de tu blog o bitácora.

Para registrar tu blog en los principales buscadores como son google y yahoo, sigue los siguientes pasos:


Añadir blog a Yahoo!

Lo primero que necesitamos es una cuenta en Yahoo!, la cual obtenemos de forma gratuita. Una vez creada accedemos a Yahoo! Search Submission y elegimos la opción "Submit Your Site for Free". A continuación elegimos la opción "Submit a Website or Webpage" y allí añadimos la url de nuestro blog (por ejemplo yo pondría: http://www.vidablogger.com.ar) y clickamos en "Submit URL".

Ahora debemos verificar nuestro sitio (mostrar que somos nosotros los dueños). Para ello vamos a My Sites en la barra de la izquierda y nos aparecerán los sitios que hemos añadido. Para verificarlos debemos clickar sobre el botón amarillo que se encuetra en la columna de Status. En la siguiente página elegimos "By adding a META tag to my home page".

El código que usamos es el de la opción 1, pero debemos hacer un pequeño cambio: sustituir donde dice META por meta (o sea cambiarlo a minúscula) y además añadir una / antes del >, quedando así: />.

Hechos los cambios nos dirigimos a la edición HTML de la plantilla y pegamos el código justo debajo de la etiqueta <head> y guardamos los cambios. Ahora vamos a la página que estabamos de Yahoo! y clickamos Ready to Authenticate.

Con esto tenemos nuestro sitio dado de alta en Yahoo!


Añadir blog a LiveSearch

El proceso aquí es bastante más sencillo, basta dirigirse ahttp://search.msn.com/docs/submit.aspx, introducir nuestra URL y el código que piden y luego hacer click en Enviar Dirección URL

No hay comentarios:

Publicar un comentario