jueves, 30 de septiembre de 2010

Cortar y pegar mp3: Audacity.

Audacity, se trata un editor gratuito de música creado por sourceforge.net que permite grabar, convertir, editar archivos Ogg Vorbis, MP3 y WAV, cortar, pegar, empalmar, mezclar sonidos y cambiar la velocidad o el tono de una grabación. Además reproduce sonidos, importa y exporta archivos WAV, AIFF, MP3 y OGG, mezcla pistas, aplica efectos a tus grabaciones como Bass Boost (Realzado de graves), Wahwah, eliminadores de ruidos…

Audacity, además cuenta con las ventajas de ser compatible con los sistemas operativos Windows 98, ME, 200, XP, Mac OS X y GNU/Linux, gratuito y la descarga ocupa tan sólo 2,5 MB.
audacityLogo
Para descargarlo accede a Audacity o desde softonic y pincha en el link en función del sistema operativo en el que desees instalarlo (Windows ó GNU/Linux), o bien instálalo vía apt-get si dispones de una Debian, Ubuntu…
Nota: Si lo instalas en Mac (es mi caso) y deseas trabajar con mp3, especialmente exportando ficheros, deberás instalar la lyme library for mac . Descárgala y grábala en la misma carpeta en que tienes audacity. Con este archivo podrás trabajar en mp3.
En esa web además podrás disponer de documentación para utilizarlo, unirte al grupo de colaboradores, contactar con ellos…
1. Los pasos a seguir para cortar el archivo son:
  1. Abre Audacity y selecciona el fichero que deseas cortar. Verás como tras hacerlo aparece el dibujo de la onda que representa al sonido.
  2. Pincha en la herramienta de selección: tool_select.png
  3. Selecciona la región que deseas cortar, haz clic con el botón izquierdo en el punto de inicio y arrastra hasta el punto final.
    ed_1_track_mark.png
  4. Si quieres ampliar la zona seleccionada o reducirla, manteniendo pulsada la tecla SHIFT y haciendo nuevas selecciones éstas serán añadidas o bien sustraídas de la selección actual.
  5. El siguiente paso será cortar la zona seleccionada vía Ctrl + X óEditar -> Cortar.
  6. Crea un nuevo archivo: Archivo -> Nuevo.
  7. Pega la selección cortada previamente en el nuevo fichero creado: Ctrl + V ó Editar -> Pegar.
  8. Guarda el fichero con la extensión que desees: Archivo -> Exportar como WAV / MP3 / OGG. En función de cuál sea el formato en el que desees exportar.
Y ya está, ya tienes tu fichero cortado y guardado en el formato que deseas.

2. UNIR LOS ARCHIVOS DE AUDIO

Una vez abierto el primer archivo de audio hacemos lo siguiente:
  • Vamos al menú Editar y seleccionamos Mover cursor... > Al final de la Pista. Esto hará que el cursor se sitúe al final de la pista.


  • Luego vamos al menú Proyecto y hacemos clic en Importar audio. En la ventana que aparece seleccionamos el segundo archivo de audio y le damos clic a Abrir


  • Ahora para que este archivo se posicione al final del anterior vamos a Proyecto y hacemos clic enAlinear pistas > Alinear con cursor.

  • Si queremos unir más archivos, solo debemos repetir los pasos anteriores y siempre recordar que hay que situarse al final de la última pista antes de importar un nuevo archivo.

3. GUARDAR EL RESULTADO EN FORMATO MP3

Ahora que ya hemos unido los archivos, tan solo nos queda guardar el archivo resultante. Para ello:
  • Vamos a Archivo y seleccionamos Exportar como mp3
  • Nos aparecerá el siguiente mensaje, le damos clic a Aceptar

2 comentarios:

  1. Search Engine Marketing Techniques and Optimisation

    Feel free to visit my homepage :: legal leads
    Here is my web page attorney leads

    ResponderEliminar
  2. Extra resources

    Feel free to surf to my web-site ... seo for lawyers
    Also see my web site: lawyer lead generation

    ResponderEliminar